"Loading..."
  • Dream Big
    "Que cada paso sea un sueño"
  • Bienvenidos
    Música, Viajes, Cultura

Hermelindo Ruiz

Descrito por la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO como un "refinado compositor, creativo guitarrista y ser humano de grandes virtudes", este joven de 28 años se ha presentado con éxito en 12 países y ha sido elogiado tanto por su talento en la música como por su personalidad única.

Ha sido galardonado por más de una decena de entidades con premios como el 'Andrés Segovia' (Compostela, España 2011) y la 'Orden Ángel Mislán' (P.R. 2009). Además, se ha presentado en lugares como el Carnegie Hall en Nueva York, Festival Áureo Herrero en España, Teatro Las Américas en Paraguay, Orvis Auditorium en Hawaii, Saint Church Hall en Nueva Zelandia, entre otros.

Su grabación con las danzas puertorriqueñas de Juan F. Acosta fue escogida como uno de los mejores discos del 2014 en Puerto Rico. Este proyecto también incluyó un libro donde reveló datos desconocidos acerca de las más de 1,200 obras inéditas de este compositor.

Un talento innato en la composición lo llevó a publicar su primer libro, "Con los dedos entre hilos", a sus 21 años. Este incluyó 8 de sus primeras composiciones y fue presentado como un milagro para la música de Puerto Rico. Desde entonces, otros intérpretes han llevado su música a países como Francia, Italia, Eslovenia, Portugal, Zimbabue, Tailandia, China, y Rusia. Recientemente, fue invitado a dar conciertos en Australia donde logró culminar la lista de los principales continentes del mundo donde se han escuchado sus composiciones.

Posee un título de Maestría y un 'Artist Diploma' de la prestigiosa Universidad de Yale (EE.UU), y un Bachillerato del Conservatorio de Música de P.R, todos los grados con la distinción de Summa Cum Laude. Actualmente, cursa estudios de doctorado en la Universidad de Kentucky, bajo la tutela del Dr. Dieter Hennings-Yeomans. Sus principales maestros son: Frederick Peña, Hilda Serrano, Luis Enrique Juliá, Dr. José Antonio López, y Benjamin Verdery.

No olvide suscribirse para recibir información gratuita: